lunes, 27 de julio de 2009

CAMINO RURAL Perú nº 4 - Huaros -Yanaihua



Comuneros de la población de Huaros
Este nuevo camino de 15.100 metros de longitud solo de ida, lo hemos georeferenciado en un largo paseo a caballo, dejando el trabajo de señalización para los jóvenes de Huaros, los cuales se han comprometido a llevar a buen término su señalización en breve.



Laguna Yanaihua

Esta caminata trekking, la consideraremos dada su distancia para realizar cuando menos en dos días desde Huaros, pues sus subidas y bajadas constantes nos llevara cuando menos unas diez horas caminando, a caballo se podría realizar en cuatro o cinco, con todo pensamos que sería mucho mejor dormir en los alrededores de esta laguna y con un poco de suerte algunos paisajes nos sorprenderan.






El sendero nos lleva a visitar el bosque de Puyas Raimondi, un lugar fantastico, esta especie arborica con cierta semejanza a la palmera mediterranea en su configuración, no en su altura (alcanza unos ocho metros)cuando esta en su esplendor, es decir, cuando florece, llega el fin de su esistencia, vamos se muere.





bosque de Puya Raimondi

Las quebradas, riachuelos, veredas, precipicios se suceden unas tras otras de forma incesante, dando a este paseo trekking una sensación de aventura y vértigo sin parangón, vamos que os encantara, es salir del mundanal ruido y stres de la gran urbe, al silencio solo roto por el sonido de los rios y aves, es disfrutar de un espacio natural único.





Debemos recomendar en este paseo algo de importancia vital si vamos a caballo, debeis ajustar a vuestra medida los estribos, tened en cuenta que sera un paseo largo, no lo estropeemos por tener las piernas demasiado encojidas



Espero que disfruteis de estas montañas y valles al igual que lo estamos haciendo nosotros en los últimos tres años.

1 comentario:

  1. Juan Francisco:

    Es una alegria para los huarosinos, que muestres al mundo, todo lo que nuestro HUAROS QUERIDO puede ofrecer.
    Estaremos en contacto, para continuar lo que ya hemos iniciado, saludos a todos.

    Arturo Paredes

    ResponderEliminar